Computers as cognitive tools

febrero 7, 2007 a las 10:51 am | Publicado en Referències, Referències bibliogràfiques | 1 comentario

Comienzo este libro,¡ a ver qué tal!

P. Lajoie, Susanne y J. Derry, Sharon (1993) Computers as cognitive tools New Jersey:Lawrence Erlbaum Associates

Se cuestionan cuál es una buena pedagogía y qué tipos de sistemas de computadores realzan el aprendizaje. Hay dos campos diferenciados en esta visión:

  1. model builders: es la tutorización inteligente tradicional, que consideran que los procesos mentales de los alumnos pueden ser modelados, trazados y corregidos en el contexto de resolución de problemas, usando ordenadores.
  2. non-modelers: se oponen a los anteriores, puesto que no creen que sea factible construir modelos cognitivos adecuados, o porque existen mejores alternativas coste-efectividad. Una alternativa es que los estudiantes pueden simular una supervisión y diagnosticar su aprendizaje y la resolución de problemas con el uso de herramientas cognitivas bien diseñadas.

Estas dos visiones corresponden a los dos primeros bloques del libro. El tercer bloque hace referencia al acercamiento entre las dos visiones, puntos de encuentro.

1 comentario »

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

  1. Very good post. I’m going through a few of these issues as well..


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.
Entries y comentarios feeds.

A %d blogueros les gusta esto: