La enseñanza no produce el aprendizaje

abril 19, 2007 a las 10:23 am | Publicado en Reflexions | Deja un comentario

Según palabras de Begoña Gros hablando del constructivismo, la construcción de conocimiento se entiende como un proceso natural que no puede ser transmitido por el profesor. Ella caracteriza muy bien esta idea diciendo que “la enseñanza no produce el aprendizaje de la misma manera que la horticultura no produce plantas”. Es cierto, los profesores pueden crear el ambiente y las condiciones que posibiliten el aprendizaje pero no se puede obligar a aprender. Debemos comprender que el aprendizaje entendido como una construcción de conocimiento es algo mucho más complejo y profundo que la concepción tradicional de aprender. Se trata de mirar con otros ojos, de entender que el aprendizaje es un proceso, un camino, y no algo cerrado, transmisible o estático.

Dejar un comentario »

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.
Entries y comentarios feeds.

A %d blogueros les gusta esto: