Reflexión sobre mi confección del bloc (blog)

junio 27, 2007 a las 4:09 pm | Publicado en Reflexions | 1 comentario

Hace cerca de medio año que comencé mi aventura con los blogs. Mi experiencia anterior se remontaba al uso de blogs con finalidades lúdicas como colgar fotos de viajes o compartir otro tipo de archivos con mis amigos.

Tras esta primera aproximación comencé el docotrado y me propusieron crean un blog con una finalidad más académica, como un espacio para compartir con mis compañeros y donde se recogiesen algunos trabajos de una materia. Así la idea inicial se fue desarrollando y mi blog se fue convirtiendo en un espacio donde colgar documentos, añadir algunas citas, y poco a poco se ha transformado en mi espacio de reflexión y expresión preferido.

En este blog describo, anoto y reproduzco aquellas informaciones y pensamientos que me parecen interesantes para compartir con otras personas. Aunque es cierto que en algunas ocasiones he tenido algunos problemas respecto de mis objetivos concretos respecto de  este blog o dificultades sobre el grado de definición y de formalidad. Algunas de las preguntas que me he ido haciendo han sido:
–    ¿quiero expresar mis opiniones sobre todos los aspectos que me interesan?
–    ¿cualquier queja puede incluirse en este blog?
–    ¿quiero centrarlo sólo en el aspecto tecnológico-educativo?
–    ¿qué grado de formalidad debo usar en mis posts?

De este modo, y habiendo superado ya el primer curso y por consiguiente disfrutando de una etapa más relajada, he decidido redefinir, concretar y determinar el sentido de este blog. Y la decisión ha sido eliminar todas aquellas entradas que no respondiesen a una preocupación que no fuese o tecnológica o educativa.  Quiero que este blog sea mi espacio de reflexión y un lugar para compartir todo aquello que a mi me interesa respecto del Multimedia educativo.

Bienvenidos a mi redefinido blog.

1 comentario »

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

  1. Me parece muy bien tu opción. Más que la opción en si, que también comparto, creo que es muy importante e interesante el proceso de replantearse el uso que le vas a dar a la herramienta.

    Que hayas definido una línea a seguir te va a ayudar a centrar los temas y elegir los contenidos de forma más contextualizada.

    Creo que el área temática que has elegido puede tener mucho interés entre el profesorado interesado en el uso de las TIC en el aula, así que podrías empezar, si te apetece, por añadir tu blog en el Planeta Educativo (agregador de blogs educativos de referencia). http://www.aulablog.com/planeta/

    Un saludo y ánimo!!


Responder

Blog de WordPress.com.
Entries y comentarios feeds.

