e-mociones

septiembre 26, 2007 a las 7:59 am | Publicado en Referències bibliogràfiques | Deja un comentario

E-mociones és un llibre coordinat per Anna Forés i Eva Bach on es presenten un seguit d’articles que tracten temes diversos però sempre relacionats amb les emocions, la comunicació i les tecnologies. Vull dir que des de la primera pàgina fins a la última he gaudit però no només per les idees brillants que exposen sinó, també, per l’escriptura. He recollit algunes frases que em semblen dignes de reflexió. Aquestes són les frases que m’han impactat més:


– “Probablemente sea cierto que un buen curso presencial (que si es bueno ya tendrá en cuenta el aprovechamiento de las TIC) siempre será mejor que un buen curso virtual (que por definición deberá sacrificar en parte el contacto presencial” (Citat per Bach, p.41, de Majó y Marquès, 2002; 347-3448).

– “Pero la tecnología es un punto de encuentro, no un punto de llegada”. p.44.

-” El objetivo último de un profesor es ser maestro de humanidad. Lo único que de verdad importa es ayudar a nuestros alumnos a comprenderse a sí mismos, a entender el mundo que les rodea y a encontrar un lugar propio en el mundo que les rodea. Para cumplir este objetivo a través de la enseñanza no hay otro camino que rescatar, en cada una de nuestras lecciones, el valor humano del conocimiento” (Citat per Bach, p.44 de Esteve, 2003;227).

– “Desde esta perspectiva nadie es solamente acompañante o acompañado; se es simultáneamente las dos cosas a la vez: ahora acompañante y ahora acompañado. ¿Estamos preparados para dejarnos acompañar? Apostemos por ello, no nos arrepentiremos”. p. 63.

– “Felices los que pueden reírse de sí mismos, porque ellos tendrán una razón para reír toda la vida”. (Citat per Benavent, p.113, de Prelado Daniel, de la iglesia Ortodoxa)

-“Tras el terremoto de la posmodernidad se ha instaurado la pérdida del futuro. Esto supone que se ha desvanecido la esperanza humana de poder predecir el comportamiento humano. El futuro ahora se mantiene abierto, al futuro ahora se llama incertidumbre. La aventura humana del vivir es cada vez más una aventura desconocida, un proyecto inacabado que se va tejiendo continuamente”. p.131.

– Nosotros somos los autores de nuestra vidas en colaboración con las redes de relaciones que nos sustentan. Bienvenidos a la comunidad de personas libres”. p. 132.

– ” (…) si una persona te dice que llevas cola te inquietas, si dos personas te lo dicen, empiezas a dudar pero si tres o más lo afirman te miras detrás para ver la cola”. 135.

– “Dar tiempo al otro es reconocer que existe, es darle importancia y darle algo de nuestra propia vida”. p.137.

 

 

 

Dejar un comentario »

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.
Entries y comentarios feeds.

A %d blogueros les gusta esto: